Formol

Nº CAS: 50-00-0
Nº CE: 200-001-8
Nº REACH: 01-2119488953-20-XXXX

El formaldehído es un compuesto químico simple hecho de hidrógeno, oxígeno y carbono. Todas las formas de vida (bacterias, plantas, peces, animales y humanos) producen formaldehído de forma natural como parte del metabolismo celular. Es quizás mejor conocido por sus propiedades conservantes y antibacterianas, pero la química basada en formaldehído se utiliza para fabricar una amplia gama de productos de valor agregado.

Concentraciones Disponibles

FORMOL DISOL. 40%

Formulario de contacto

       

      

       

       

       


    Formulario de contacto

         

        

         

         

         


      Información del Producto

      El formaldehído es un compuesto químico simple hecho de hidrógeno, oxígeno y carbono. Todas las formas de vida (bacterias, plantas, peces, animales y humanos) producen formaldehído de forma natural como parte del metabolismo celular. Es quizás mejor conocido por sus propiedades conservantes y antibacterianas, pero la química basada en formaldehído se utiliza para fabricar una amplia gama de productos de valor agregado

      Construcción y edificación

      Las resinas a base de formaldehído se utilizan para fabricar productos compuestos y de madera de ingeniería que se utilizan ampliamente en gabinetes, encimeras, molduras, muebles, estanterías, sistemas de escaleras, pisos, revestimientos de paredes, vigas y armazones de soporte y muchos otros muebles y estructuras para el hogar. Los pegamentos que utilizan formaldehído como bloque de construcción son agentes de unión excepcionales que brindan un rendimiento de alta calidad que también es económico.

      La industria de productos de madera utiliza resinas a base de formaldehído en una amplia gama de productos de paneles y tableros, lo que permite el uso sostenible de los recursos forestales y minimiza los desechos. Por ejemplo, los paneles de madera compuesta generalmente se fabrican a partir de desechos de madera recuperados que, de lo contrario, podrían quemarse o eliminarse en un vertedero.

      Aplicaciones para el cuidado de la salud

      El formaldehído tiene una larga historia de uso seguro en la fabricación de vacunas, medicamentos antiinfecciosos y cápsulas de gelatina dura. Por ejemplo, el formaldehído se usa para inactivar virus para que no causen enfermedades.

      Productos de cuidado personal y de consumo

      La química basada en formaldehído es esencial en la producción de muchos artículos de cuidado personal y de consumo. Estos productos pueden contener ingredientes que liberan formaldehído, que actúan como conservantes para matar microorganismos y prevenir el crecimiento de bacterias y otros patógenos, lo que prolonga la vida útil del producto.

      Automóviles

      La tecnología de formaldehído ayuda a que los vehículos sean más livianos y eficientes energéticamente. Las resinas a base de formaldehído se utilizan para fabricar componentes moldeados interiores y componentes debajo del capó que necesitan soportar altas temperaturas. Estas resinas también se utilizan en la producción de imprimaciones exteriores de alta duración, pinturas transparentes, adhesivos para cuerdas de neumáticos, pastillas de freno y componentes del sistema de combustible.