NOVEDADES EN TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO EN EL PAQUETE DE MOVILIDAD

EL PASADO 20 DE AGOSTO ENTRARON EN VIGOR LAS NOVEDADES EN TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Tras más de 3 años en superar todos los trámites legislativos, el Pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 8 de julio el Paquete Legislativo de Movilidad con el claro objetivo de conseguir un mercado único de transporte justo y leal en el marco de la Unión Europea.

Este Paquete de Movilidad de la UE fue publicado el pasado 31 de julio en el DOUE, entrando en vigor al día siguiente de su publicación. No obstante, cada una de las disposiciones que figuran en el Reglamento disponen de un período transitorio distinto.

En este sentido, el Reglamento (UE) 2020/1054 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2020, por el que se modifica el Reglamento (CE) 561/2006 en lo que respecta a los requisitos mínimos sobre los tiempos de conducción máximos diarios y semanales, las pausas mínimas y los períodos de descanso diarios y semanales y el Reglamento (UE) 165/2014 en lo que respecta al posicionamiento mediante tacógrafos es la primera disposición que entró en vigor y lo hizo el pasado día 20 de agosto de 2020, tras 20 días de la publicación del Paquete de Movilidad.

Para conocer las novedades en materia de tiempos conducción y descanso aprobadas por el Paquete de Movilidad pueden acceder a la noticia completa en la siguiente página web a través del enlace:

No Comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.